ARTRITIS

ARTRITIS: El término artritis significa literalmente inflamación de las articulaciones (artr = articulación, itis = inflamación)

Existen más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen.

Leer más...

ARTRITIS REUMATOIDEA

ARTRITIS REUMATOIDEA (también denominada AR): Es un trastorno inflamatorio crónico, progresivo, degenerativo que afecta principalmente las articulaciones pequeñas en un primer estadio y sus tejidos circundantes, pero también puede afectar otros sistemas u órganos.

De características, principalmente, de autoinmunidad (nuestro propio cuerpo ataca a nuestro propio cuerpo).

Leer más...

ARTROSIS

ARTROSIS : Enfermedad degenerativa, crónica, progresiva, que ataca una parte fundamental del tejido conectivo. Antiguamente se la consideraba una enfermedad que toda la población llegada a cierta edad la padecía.

8 de cada 10 personas a lo largo de la vida va o puede presentar un cuadro artrosico, en definitiva la ARTROSIS es una patología degenerativa que afecta las caras articulares y el cartílago articular.

Leer más...

CERVICALGIAS

La cervicalgia es una de las molestias más comunes hoy día. Suele deberse a sobrecargas musculares provocadas por hábitos incorrectos y/o posturales. También puede deberse a distintos proceso articulares a novel de la columna cervical, que consta de 7 vertebras las cuales nos permiten generar el movimiento típico del SI y NO y otros movimientos asociados. También provoca en algunas ocasiones, ACUFENOS (zumbido de oídos), mareos, trastornos en el sueño y, en algunas ocasiones, trastornos en la visión. 

Leer más...

CONTRACTURAS

Las contracturas pueden estar provocadas por procesos articulares, por movimientos repetitivos y/o posturales o por una falta de adaptación a algún tipo de acción física. También no debemos de dejar de lado el STRESS producto de grandes procesos a nivel de contracturas, se puede dar en cualquier plano muscular.

Es muy común y esta a la mano de cualquier paciente la ingesta inadecuada de medicamentos analgésicos y antiflamatorios, como el Diclofenac o el Piroxicam, y la tan conocida aspirina. También se pueden utilizar corticoides en casos muy avanzados de la enfermedad. 

Leer más...

FIBROMIALGIAS

FIBROMIALGIA: La fibromialgia es una enfermedad crónica que ocasiona a quien la padece dolor en múltiples localizaciones del cuerpo y un cansancio generalizado. 

Hace años este proceso se reconocía con el nombre de fibrositis, sin embargo no se ha demostrado que haya inflamación (la terminación -itis significa inflamación), por lo que se ha adoptado el nombre actual.

La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). Es por este motivo una enfermedad reumática más entre las muchas existentes. El STRESS es uno de los factores desencadenares. 

Leer más...

HERNIAS DEL DISCO

El disco intervertebral es una estructura que separa las vértebras entre si en la columna. Está constituido por un anillo fibroso. Por dentro, este anillo presenta un núcleo pulposo de consistencia blanda, similar a una gelatina. 

Leer más...

LUMBALGIAS

LUMBALGIA: Dolor que se irradia hacia el miembro/s inferior, causado por la compresión del nervio ciático. 

Puede estar provocado por la compresión de la raíz del nervio ciático, tambien puede deberse a una protrusión o hernia del disco ubicado entre cualquiera de las vértebras lumbares, o bien en cualquiera de los disco ubicados a lo largo de la misma. Es un dolor típico por encima de la curvatura glútea, que no se irradia a los miembros inferiores (el famoso dicho “me quede duro”)

Leer más...

LUMBOCIATALGIA

LUMBOCIATALGIA : Dolor que se irradia hacia el miembro/s inferior, causado por la compresión del nervio ciático. Puede afectar el gluteo/s, iradiandose a la cara posterior del muslo/s o extenderse hasta el pie/s.

Leer más...

OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. Es la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general.

La osteoporosis no tiene un comienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor o deformidad. 

Leer más...

PSIORIASIS

PSORIASIS: Enfermedad de características autoinmunes con manifestación en el ámbito de la piel y a nivel vascular, las zonas de aparición más frecuentes son codos, rodillas, cuero cabelludo, pudiendo afectar a todo el cuerpo y, en algunas ocasiones, las partes articulares, (artropatía psoriasica o psoriasis artropatica).

Leer más...

SEGUINOS EN FACEBOOK